Durante este curso 2021/22 se van a realizar actividades complementarias, siguiendo siempre la normativa vigente y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad ante la amenaza de contagios por COVID.

 

Se consideran actividades complementarias las organizadas por el Centro durante el horario escolar, de acuerdo con el Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan. La asistencia a estas actividades   será   obligatoria,   igual   que   a   las   demás   actividades   lectivas.   Las   faltas   a   estas actividades deberán ser justificadas por los padres.

Dichas actividades están incluidas en la (P.G.A.) Programación General Anual, y aprobadas por el Consejo Escolar que rige el centro.

 

Beneficios que aportan las actividades Complementarias:

 

1. Alivio del estrés y la rutina de muchas horas lectivas.

Nuestras actividades están diseñadas para motivar al estudiante, por ello facilitamos un entorno ameno y divertido, aliviando el estrés que producen las clases, donde el alumno tiene un rol activo, participativo, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje. 

2. Socialización, cooperación y sentimiento de pertenencia al grupo

Trabajamos con proyectos en grupos, en los que los alumnos tienen que trabajar de forma colaborativa. Esto ayuda a que aprendan el valor del trabajo en equipo, a que se integren en el grupo y se sientan aceptados por él, a fomentar la tolerancia y los recursos para relacionarse socialmente.

3. Descubrir habilidades

La realización de este tipo de actividades, ayuda a los alumnos al descubrimiento de sus propias capacidades individuales, y a desarrollar su interés por áreas que de otra manera les serían desconocidas.

4. Fomentar la creatividad

Estas actividades tienen también como objetivo fomentar la creatividad de los alumnos y el pensamiento divergente, o lo que es lo mismo, la capacidad de desarrollar soluciones creativas a los problemas que se les puedan presentar.

Participar en proyectos, solucionar problemas y superar retos, desarrolla la imaginación y la creatividad, de manera que los alumnos puedan despertar capacidades y desarrollar interés por áreas antes desconocidas.

 

 Aquí os mostramos las actividades complementarias acordadas para este curso. Estas pueden ser modificadas a lo largo del curso según circunstancias, pero siempre son informadas y aprobadas por el Consejo Escolar de nuestro colegio.

Construyendo un robot