DEBIDO A LA PANDEMIA PRODUCIDA POR EL COVID-19, durante el primer trimestre no se realizarán actividades extraescolares; desde el centro y con la colaboración del AMPA, se irá valorando la organización de las mismas según evolución de la pandemia.

 

 

Las actividades extraescolares de nuestro centro están gestionadas por el AMPA.

Son aquellas que se desarrollan fuera del horario lectivo, y se podrán ubicar en los periodos de comedor o al término de las clases.

Son actividades que por su desarrollo no se consideran imprescindibles para la formación mínima que han de recibir los alumnos.

Se caracterizan por su carácter voluntario, por lo que ningún alumno puede ser obligado a asistir al desarrollo de las mismas.

No forman parte del proceso de evaluación por el que pasan los alumnos para la superación de las distintas enseñanzas que integran los planes de estudio.

Su carácter voluntario no puede ser motivo ni medio de discriminación alguna para ningún miembro de la Comunidad educativa.

Dichas actividades deben ser incluidas en la (P.G.A.) Programación General Anual, una vez aprobada esta por el Consejo Escolar que rige el centro.

 

Tanto las actividades complementarias como las extraescolares tienen la finalidad de colaborar en la educación integral de los alumnos, facilitando su incorporación a la vida adulta. Ayudan a despertar su interés por su futuro profesional, desarrollar la creatividad, la socialización, el trabajo en equipo, aspectos que les permitirán desenvolverse con éxito en el futuro tanto a nivel personal como profesional.

AQUÍ PODÉIS ACCEDER AL AMPA DEL COLEGIO

Contáctanos

Dirección

Buscanos en Facebook

cCalle San Vidal nº 8

Alcalá de Henares 

CP: 28803  Madrid