PROYECTO BILINGÜE-INGLÉS ED. PRIMARIA

Nuestro centro participa en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid desde el curso 2007, siendo uno de los centros pioneros en la implantación de dicho programa en la ciudad de Alcalá de Henares.

Ya hemos preparado a diez promociones de alumnos a lo largo de estos 13 años. El resultado ha sido muy positivo en todos los aspectos, ya que el conocimiento de un segundo idioma da una perspectiva más amplia, en todos los aspectos, de la formación de nuestros menores, preparándolos para afrontar los retos de un mundo globalizado y una riqueza cultural que amplía sus horizontes.

 

 

Impartimos todas las áreas en inglés, excepto lengua y matemáticas, que son perceptivas en español. Esto aporta a nuestro alumnado muchísimas más oportunidades de aprendizaje del segundo idioma en ambientes más distendidos, donde el vocabulario utilizado no es específico de un área, con contenidos en inglés en esa área, ejemplo: en Natural Science o Social Sciende; sino que tienen la oportunidad de interactuar en inglés en áreas que les permiten tener conversaciones reales de la vida diaria, como ocurre en las clases Physical Eduaction, Arts and Music.

En nuestro centro contamos con Auxiliares de Conversación nativos, que han sido un recurso indispensable para el desarrollo y refuerzo del inglés. También han aportado cultura y tradiciones que son un complemento muy importante en la adquisición de un idioma. También preparan y refuerzan los conocimientos para afrontar, con éxito, las distintas pruebas externas (Trinity, Cambridge, Ministerio de Educación,…)

El equipo docente que forma parte del bilingüismo, junto con los auxiliares de conversación organiza a los alumnos en grupos de speaking por aula, para atender a los distintos ritmos de aprendizaje.

A lo largo de estos años se han realizado muchas actividades complementarias dentro del colegio y excursiones en inglés, esperamos seguir construyendo nuestro colegio de una manera bilingüe; no solo leyendo, escribiendo, escuchando o hablando, sino desarrollando un auténtico pensamiento bilingüe.

 Como colofón a todo este trabajo a lo largo de todas sus etapas educativas en nuestro colegio, nuestros alumnos realizan una actividad de convivencia de entre 3 y 5 días a un albergue especializado en actividades e inmersión lingüística en inglés.

PROYECTO BILINGÜE-INGLÉS ED. INFANTIL

En nuestro centro contamos con un horario ampliado de inglés en Ed. Infantil para que nuestro alumnado comience su inmersión en un segundo idioma desde sus edades más tempranas. Esto los prepara para afrontar la etapa de Ed. Primaria-Bilingüe con las máximas garantías de éxito.

Nuestros alumnos reciben en:

Infantil de 3 años: 3 sesiones de inglés a la semana.

Infantil de 4 años: 4 sesiones de inglés a la semana.

Infantil de 5 años: 5 sesiones de inglés a la semana.

Contáctanos

Dirección

Buscanos en Facebook

cCalle San Vidal nº 8

Alcalá de Henares 

CP: 28803  Madrid