PROYECTO DE CONVIVENCIA. MINDFULNESS: ATENCIÓN PLENA Y SALUD INTEGRAL.

Este proyecto surge del análisis de necesidades realizado a partir de una reflexión global sobre las estrategias, programas y actividades que se desarrollan en el centro que van encaminadas al bienestar general, convivencia, hábitos saludables, regulación de emociones, y todo enmarcado dentro de el concepto de salud integral. 

¿De dónde partimos?

La detección de cada vez más niños con problemas emocionales, de conducta, mala relación con sus iguales y mayores; infantes que no tienen claras sus necesidades emocionales ni cómo expresarlas, lo que origina baja autoestima, riesgo social y riesgo de acoso.

Las políticas educativas que se muestran cada vez más interesadas por los planes de prevención de salud y convivencia de los centros para la detección temprana y prevención de problemas en la infancia, y que puedan ponerlos en situación de riesgo social.

El interés por parte del profesorado en encontrar nuevas vías de trabajo para una mejora en el clima educativo utilizando las nuevas metodologías basadas en la educación emocional.

¿ Hacia dónde nos dirigimos?

Estas reflexiones nos hacen plantearnos la necesidad de atender todas estas carencias que se dan hoy en día en los niños de nuestra sociedad; por todo ello hemos decidido poner en marcha este proyecto enmarcado dentro de la Convivencia del centro.

Leer más…

Contáctanos

Dirección

Buscanos en Facebook

cCalle San Vidal nº 8

Alcalá de Henares 

CP: 28803  Madrid