PROYECTO TABLETS

La introducción de la tecnología ha formado parte del Proyecto Educativo del centro desde hace varios años, como uno de los principios básicos de su acción educativa y con una clara intención, su introducción como elemento mediador del aprendizaje significativo contribuyendo a desarrollar no sólo la competencia digital, sino también competencias como la de aprender a aprender o la de iniciativa y espíritu emprendedor, tan necesarias hoy en día. La incorporación de las tabletas digitales durante el curso escolar 2017/2018 nos llevan a dar un paso más en este sentido.

El Equipo de Profesores de nuestro centro se planteó en qué manera el uso de estos dispositivos podía beneficiar a nuestro alumnado y si era necesario transmitir los aprendizajes a través, casi exclusivamente, de este recurso. Llegamos a la conclusión de que “no” que la utilización de la tablets era un recurso o medio más, pero no exclusivamente el uso de estas garantizaba el éxito en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Por ello, se decidió que fuera el centro y no las familias las que aportaran los dispositivos y realizamos la inversión en adquirir 40 tabletas, repartidas en las distintas Etapas y Equipos Docentes, y que estas nos ayudarían, al profesorado y alumnado, como vehículo para reforzar, aprender, manejar, todas las competencias necesarias para ser unos ciudadanos completos e integrados en nuestra sociedad.

Estas tablets son utilizadas por nuestro profesorado siguiendo un horario establecido a inicio de cada curso y según la programación curricular de cada área, quedando repartidas de la siguiente manera:

  • Educación Infantil: 6 tablets.

  • Ed. Primaria. Primer Equipo Docente: 7 tablets.

  • Ed Primaria. Segundo Equipo Docente: 26 tablets.

  • Eq. De orientación (PT y AL): 1 tablets

El proyecto Tablet, está enmarcado dentro del Proyecto TICs del centro, compartiendo objetivos comunes a otros recursos TIC como son: la utilización de las PDI, el aula TIC…

Leer más…

Contáctanos

Dirección

Buscanos en Facebook

cCalle San Vidal nº 8

Alcalá de Henares 

CP: 28803  Madrid